domingo, agosto 19, 2007

La princesa de los mil años


Ahora que volví a tener computador e internet -gratis, gracias al wi-fi de un cibercafé cercano- me he dedicado a pasar prácticamente todas mi horas libres a pasear por youtube, mirando y buscando viejas seriales y monitos que veía de cabro chico... Mirando y mirando, de repende llegó a mi televisiva memoria un nombre del cual tenía muy vagos recuerdos: "La princesa de los mil años", lo escribí en youtube, y salió ante mis ojos la presentación del programa, y me sentí igual que Anton Ego -el crítico de comida de Ratatouille- al ver aquellas imágenes y escuchar la canción con la que empezaba... Aunque en realidad no recuerdo nada de la trama, excepto que el planeta se acababa el 9 del 9 de 1999, y que la princesa no sabía que era princesa y vivía en un restaurante, le dediqué -en realidad, casi me obsecioné- un buen rato a buscar información en internet acerca de ella... Y bue, averigüé que su nombre era Queen Millenia y era del año ¡¡1981!!! me bajó el viejazo en mala...
Otra cosa que recuerdo es que era fanático de esta serial, la daban en la mañana -no recuerdo si todos los dias o uno en especial- en el 13, y que la historia era como complicada para seguir, y que los diseños de las naves espaciales era super vanguardistas para la época. Quizás no fue tan relevante en la época, he preguntado a varios amigos y no la ubican para nada, la canción ni siquiera la canta El Capitán Memo, así que no salió nada de ella en ese revival de los 80's...
Nunca vi el final, o por lo menos no me acuerdo, pero lo encontré también en internet, y ella muere, estrella su nave contra su planeta natal para salvar la Tierra... *snif*

5 comentarios:

C. dijo...

Estrella su nave contra su planeta natal para salvar la Tierra? jajaja, plop!!

A mi tambien me han dado ataques nostalgicos de buscar "monitos" de la infancia, onda "Jinete Sable", "Los Centuriones", "Los Guardianes de la Galaxia" y otras joyitas jejeje.

Saludos y buena semana

Anónimo dijo...

Hola Pedro,
Gracias por tu visita.
Mas que viejazo, la idea es escudriñar en el baul de los recuerdos. Hay algunos monos que incluso pensé que hasta yo me los habia inventado, hasta las canciones eran en lenguaje "Chuwei".
Por eso me he estado dando la pega de incluso averiguar sus creadores, el numero de episodios, etc. Imaginate que "Sam el rey del Judo" solo tuvo 26 episodios, y yo creia haber pasado varios años viendo capitulos nuevos. Nos seguimos leyendo. Un abrazo!

Willy dijo...

Nada que ver con el tema, pero tengo que decirlo... muchas gracias por su saludo, y sus buenos deseos.

¿asi que se viene una película de "Linterna Verde"? Nada de raro. ¿qué onda con el verde? ¿por qué estaba Linterna Verde y Flecha Verde? ¿se les acabaron los colores? En todo caso, cada vez que se menciona a Linterna Verde lo único que se me viene a la mente es ésto

Notaaaaaaaaaaaable! jajajajaja...

Saludos.

Pedro dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajaja

Verónica dijo...

¡Ahahahaha!

Yo me perdí el final de miles de series. Claro, ahora los puedo ver por Internet, pero no es lo mismo.

Da más rabia...


Gracias por tu visita.


Nos leemos.


Un beso.