martes, mayo 23, 2006

Rock & Roll all the night (and party every day)



El diccionario Webster -igual que el negro chico de los '90- de la lengua inglesa define al rock & roll como: "Música polular caracterizada por un fuerte ritmo y abundante repetición de frases simples, a menudo con elementos de blues, folk y música country"; El rock es hijo de padre blanco y madre negra o viceversa, que debe su nacimiento a la provincial conjunción de unos cuantos géneros musicales. A saber, gospel y rhythm & blues, la vertiente negra. el hillbilly y country y western, la influencia blanca." Serie: La historia de Rock & Roll. Revista "Que Pasa" Nº1397, 17 de enero de 1998, página 62.

El verbo de Rock -balancear, moverse rítmicamente adelante y atrás, mecer- lo emplearon los cantantes negros de blues durante décadas para referirse al acto sexual.


"Forma de música polular, de ritmo marcado y regular, producto de la evolución del Jazz y el Blues"; "sacudir, estremecer, emocionar"; "piedra". El Libro del Rock de Dodd Phillips. Ediciones B Grupo Zeta, 2001


PS: Estimada... y al final pasé en Valpo mi cambio de folio... de haber sabido que lo del J Cruz iba... igual no se como ubicarte! jajajaja...



2 comentarios:

Willy dijo...

Antes que nada, feliz cumpleaños (atrasado, pero vale igual... aunque yo esperaba que la celebración se realizara en el acostumbrado HBH, pero bueh... siempre es bueno variar...)

Se agradecen los saludos hacia mi humilde persona y su visita a mi sucucho... (y si, me parece que he visto la "fotito" a la cual te refieres, pero no me parecía apropiada... al menos, no por ahora... ja ja ja...)

Saludos.

W.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleanos atrazado peter espero que estes bien
saludos de tu amigo Rodrigo H