sábado, octubre 06, 2007

We were born to fly


Y bue, después de un tiempo recuperándome, o mejor dicho, de darme cuenta de que lo que vale en esta vida es usar la cabeza, ahora me he dado un tiempo para ver como cresta hago para no tener que usarla y seguir en la mia, pero ahora sin tener que necesariamente quedar pa' la caga...
Lo primero que empecé a hacer, fue ponerme pequeñas metas, pueden ser estúpidas para el común, pero por lo
menos me han hecho levantarme de la cama con un objetivo cada día. La primera de estas metas es la Nike 10k... Aunque aun no empiezo a trotar, por lo menos ya agarro la bici y me voy pa'l San Cristóbal -aunque recién hoy pude subir y bajar de una, además que el sábado pasado me insolé- por lo menos voy en vías de botar las chelas que me tomo en la semana...
Espero que de aquí al 11 de noviembre, por lo menos la pueda hacer entera trotando, aunque el copete ni cagando lo dejo, los cigarros, sólo cuando tomo...
Otra cosa extraña que me ha pasado este último tiempo, han sido "las señales" que he tenido... Ya me he topado con varios programas en el NatGeo sobre parapente, la primera de unos tipos haciendo un raid en Nueva Zelanda y la segunda de un tipo que volaba con cóndores... eso sin contar de un par de sueños, aunque sueños raros tengo siempre...


Cambiando de tema, una película extraordinaria llegó a mis manos, una respuesta que busqué desde
el día en que ví por primera vez el final de Robotech... Saber que diablos pasaba con Rick Hunter!! se murió? Qué le pasó al SDF-3? Seguía viva la linda Lisa Heyes?
Ella fue mi primer amor animado, la encontraba como la mina ideal, además que a la Min Mey siempre la encontré super perra... le gustaba puro calentar la sopa a todos los que iban al restaurant de la tía, además que se comía al primo... De las otras generaciones mejor me las salto, no porque no me gustaran, de hecho, el diseño de las armaduras de la segunda generación las encontraba muy buenas, como una mezcla de futurista y romana. De la tercera... hasta el día de hoy alucino con las clyclone.
Cuenta la leyenda de que Scott, después que lo derribaron cayó el Chile, es más, el desierto que parecía un "paisaje marciano" donde conoce a Rand, es el desierto de Atacama, y por supuesto, Rand es Chileno...

Lo que iba a contar al principio es que lo que me llegó la última parte de Robotech, "the Shadow Chronicles"

A título de fan ñoñotech, la película me gustó bastante, aclara algunas dudas acerca de lo que le pasa a Rick Hunter...

Más prefiero no contar, ojalá a los que les gustaba la serial la puedan ver, disfrutar y volver a la infancia...

5 comentarios:

C. dijo...

Uh, yo amo la primera generacion de Robotech, asi que voy a buscarla a ver si la encuentro de todas maneras!

Y parapente, uff! Una vez hasta habia pagado para subirme con un instructor en Mirasol, cerca de Algarrobo, pero justo se acabo el viento y yo quede ultra picada! Pero me la tengo jurada. Y quizas si me acojono, bunjee!

Que la raja que vayas a correr la 10K. Yo fui a una carrera de fondista (casi mori y me demore ene jajajajaj) y a esas de 3K del lider, donde tb casi falleci y dormi todo el resto de la tarde y la noche hasta el otro dia jejeje. Puedo entrenar como 4 horas en el dojang, pero troto 2 metros y muero xD Animo y de ahi cuentas como te fue!!

Saludos y q la prox semana sea wena wena! ;)

Willy dijo...

pta la weá!!! Me dejaste más metido que la cresta! ¿qué mierda le pasó a Rick Hunter???? Aunque demás que ahora Robotech se pone de moda de nuevo, con la cuestión de la película que se viene (a la cual, debo decir, no le tengo niuna fe; pa mi que va a ser un vacunazo, porque nada le gana a los monos originales)

Lo que encontré más notable es que Rand sería chileno! jajajaja... ése dato si que no lo cachaba... grande Rand!

Debo agregar que si yo corriera en el 10K sería del mismo equipo tuyo... "los corredores que no corren"... jajaja...

P dijo...

qué buena

yo también tenía un perro que se llamaba Nanuk

y tb me llamo Pedro

Verónica dijo...

Macross y Robotech la llevan.

A veces los días son raros. Es cierto. Como que la cabeza quiere ejecutar pero como que no le resulta mucho. Tú lo has dicho: las pequeñas metas ayudan en el orden. Mejor lento y seguro en pequeñas cosas siempre.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Este blog en su nota anterior adolece de IGNORANCIA.
Rand es Argentino no sólo pors "suposiciones" sino por una fuente fidedigna, además hay que considerar lo que nos brinda el universo Robotech:
-La serie: la serie no dice nada y es falto de razón tratar de atribuír una nacionalidad a un personaje tan solo por su carácter. Si se sabe que Scott nació en el espacio.
-Las novelas de Jack Mac Kinney: según las mismas, durante el ataque de Dolza, desapareció gran parte de América y solo unas pocas ciudades se salvaron como Buenos Aires, en tanto que Chile y Uruguay han desaparecido y han dejado de existir como países. (Véase Zentraedi Rebellion o mismo algo de los comics de Eternity sobre Malcontent Uprising donde vemos a Max en Argentina -de cuya base el lider era Rolf Emerson, mientras que en Brasil otro nacido en Argentina era el lider: Anatole Leonard- y hasta Rick viene a visitarlo a MAx en el hospital en Buenos Aires como se ve en el cómic 1 de esa serie de 12 cómics que recoge el final de la nvoela antges citada.
-Los juegos de roll o RPG. Segun estos, Chile fue arrasado como casi todo en América (incluída Buenos Aires) y así los territorios más pequeños pasan a formar parte de los grande países ahora nombrados cuadrantes: dentro del Cuadrante Argentina quedan los restos de Chile. Pero además hay otros países como El Vencedor (Ex Uruguay, cuyos habitantes fueron desalojados por los argentinos porteños sobrevivientes que al mando del general Alfonso Mendoza "El Vencedor" tomaron Montevideo y se quedaron ahí, las Tierras Altas Argentinas, etc...) Dentro del cuadrante Argentina quedan no sólo el antiguo territorio argentino sino además lo que fueran Chile, Paraguay, parte de Bolivia y el sur dfe Brasil (Río Grande Do Sul y algo más). Véase The Zentraedi Breakout.
O sea que Rand (O´Keefe) no puedo nacer en un país que ya no existía como sucede en los RPG y mismo en las novelas de Mc Kinney (donde Rand es un apellido).
-Finalmente para los amantes de lo que es "Cannon Robotech", hay que decir que el pripio Tommy Yune, director del equipo creativo de Harmony Gold para Robotech (y para muchos el sucesor de Carl Macek) ha declarado que Rand era argentino, originario del norte de la Provincia de Buenos Aires y que claro, el propio Scott viene a caer en ese sitio. Pueden revisarlo si alguna vez han entrado a los foros de www.robotech.com
-Por último en una versión poco creíble de los cómics de Invid War, Rand viene a américa del sur desde Estados Unidos y se apellida Somerville y es hijo de un cura!, aunque no dice si nació allí o no.

Finalmente las nvoelas dan datos como que Rook es venezolana, Annie de Brasil y Lunk estadounidense.

Dicho, citadas las fuentes no queda más por discutir.ES decir, se propicia la ignorancia por la ignorancia misma.
Alois Fisher.
Miembro del Fan Club Argentino de Robotech Herederos de Zor (1994 - 2007)
Editor del Fanzine "El Legado de Zor" (1996 - 2007)