martes, diciembre 13, 2005

Silencio Hospital

Cuando abrí los ojos estaba rodeado de gente, entre ellos vi a mi amigo con el cual iba descenciendo hasta hace un par de minutos el San Cristobal. Todo el mundo me decia que me quedara tranquilo yque estaba bien, y lo único que quería saber es que cresta me había pasado. En ese instante, mi amigo me pregunta por el teléfono de algún pariente para llamar...Ahí me di cuenta de que me había sacado la cresta en bicicleta, lo único que podia verme eran las heridas que tenía en el brazo derecho,me ardían las rodillas, el hombro y el lado izquierdo de la cara. De toda la gente que tenia alrededor, recuerdo a solamente dos: A un tipo que me decia todo el tiempo que "la próxima semana estarás subiendo al cerro", y a Loreto, una doctora que justo iba pasando por ahí cuando me caí, supongo que ella fue como mi angel de la guarda, ya que me atendió y estuvo a mi lado hasta que llego la ambulancia, aunque nunca me dió su numero de teléfono...
Después de un corto viaje en ambulancia, llegamos a un hospital, me bajaron de la ambulancia y me dejaron en un pasillo (supongo) por bastante tiempo, en el cual, lo único que podía hacer, era mirarme las heridas del brazo derecho, el brazo izquierdo me dolía demasiado como para moverlo, y el resto del cuerpo lo tenía inmovilizado gracias a la tabla que tenía amarrado al cuerpo. Afuera sentía las voces de un par de amigos que hablaban entre si, hablando de como me caí y de quien se llevaría mi bici pa la casa...
Después de bastante rato, llegó el auxiliar de la ambulancia, y me llevo a una sala, donde dijo que me iban a "parchar", y que iba a quedar mejor. Cuando ya me habían ubicado en la sala, entraron dos personas, las cuales mientras hablaban delas minas que habían conocido en la fiesta del fin de semana anterior, empezaron a limpiarme las heridas, las cuales, debo reconocer, me dolió bastante, sobretodo en el oido izquierdo, ya que dejaban correr el agua y limpiaban fuertemente con algodón o gasa. De repente uno de los tipos me dice que sentiría unos pinchazos en la ceja, porque me iba a poner anestesia para colocar algunos puntos... ahí recordé una traumática experiencia de un choque pasado, aunque afortunadamente, sólo sentí un leve pinchazo, y con el otro ojo, sólo veía una mano con un hilo cuando hacia algunos nudos. Después del último nudo, ambos tipos se fueron y llegó una enfermera, preguntándome si me habia puesto alguna vacuna, y como le dije que no, me limpió el brazo y me colocó una inyección, la cual me dijo después que era la antitetánica...
Aun nome empezaba a doler el brazo porla inyección y me llevaron a la sala de rayos X, me bajaron de la camilla y procedieron a sacarme las "fotos", como una de ellas era del hombro izquierdo, me miraron el derecho y pensaron que se me había salido, y les tuve que explicar que aunque sonara extraño, lo podía hacer a voluntad... la cervical fue la que más me costó, ya que tenía que tener ambos brazos a los costados y la muñeca izquierda me dolía bastante... Luego de pequeños problemaspara subirme a la camilla -la camila era la más alta de todas- me llevaron a un cuarto, donde como a los 20 minutos vino un doc, me vio las radiografías y después de revisarme, por fin me sacó el cuello,la tabla, y me pude sentar...
Como le explique al doc que me doliá demasiado la muñeca, me la revisó y pensó que mela había fracturado, me pasó a otra sala para una inyección para el dolor y de ahi nuevamente rayos...
Como la inyección contra el dolor era una intramuscular, en teoría tenia queponerme de guata en una camilla, pero por las rodillas y la misma muñeca, la enfermera me tuvo que bajar lospantalones y ponermela de pie... a los 5 minutos me dolía más la pierna que el cuerpo entero... cuando llegué a rayos, pase a una sala de espera que estaba llena, y como me vieron llegar literalmente ensangrentado entero y cogeando,un tipo me ofreció el asiento, a lo cual le dije "no gracias, estoy bien", y cuando toda la gente se empezó a reir, cache que no estaba na de bien... a los cinco minutos me llamaron, me sacaron los rayos y después de cinco minutos más, me entregaron las radiografías, las vió el doc y simplemente dijo "es una simple tendinitis, te pones hielo en la casa y después una venda y listo", luego de lo cual, me indicaron donde estaba la salida, me encontré con mi familia y me fuí a la casa de ellos...

De esto, ya más de una semana.. fue el 4 de diciembre... y creamne que la fecha no se me va a olvidar muy fácil... en fin mañana por fin me sacan los puntos de la cara, me confirmaron que era sólo una tendinitis en la muñeca izquierda, y todos los pelones -que resultaron ser quemaduras- han evolucionado demasiado rapido segun la doc, y sólo me queda la rodilla derecha con curaciones, y finalmente la cara era pura costra, tengo una pequeña marca en el pómulo y los puntos en la ceja, lo que me harán juego con los que tengo de recuerdo en el lado derecho...

Y bue, ahora sólo esperar que se me arregle la muñeca pa subir de nuevo al cerro, total, hierba mala nunca muere...

3 comentarios:

Loreto! dijo...

mientras leía, me dolía todo y trataba de imagnarme en esa situación..., si me hubiera pasado a mi, estaría quebrada entera...
por lo menos, al parecer, mas que grave, fue doloroso.

saludos!

Sofía Frost dijo...

Veo que ya estás más recuperado: puedes escribir largos post y hablar del trauma. Qué bueno. Yo por ese tipo de cosas siempre me he negado a hacer ejercicio.
Saludix.

Anónimo dijo...

mmm, pero cuenta como fue la weá po pedro... apuesto que lo omitiste porque fue el tremendo aweonamiento jajaja.
Saludos.