miércoles, diciembre 28, 2005

La voz de los 80

Anoche viendo "Canción Nacional" y mostraban la segunda parte del rock chileno... No puedo negar toda la nostálgia que me dio al ver los primeros videos de Los Prisioneros o los de Electromésticos... como que volví de nuevo a esos años ochenta, cuando se usaban las camisas amasadas de colores fuertes y zapatos pluma -pobre del que usara bototos- o de cuando era más pendex aún, y cuando me asuste la primera vez que vi una carátula de Iron Maiden, y pa que hablar de cuando escuché la primera vez el Number of the Beast por allá por el año 1982... O la primera fiesta de duraba hasta las doce de la noche... aun existía el toque de queda y si estabas en la calle despues de las dos de la mañana, te ibas en cana... Recuerdo cuando chico y miraba por la ventana en la noche y no se veai a nadie en las calles...
Alguien recuerda una película que se llamaba "Remo" donde el protagonista, Remo Williams, luchaba en una estatua de la libertad llena de palos, y su "maestro" era una especie de señor miyagui, pero version 2.0, porque esquivaba balas y corría sobre el agua... pintaba pa película de culto, y al final no pasó nada más con ella...
Extraño esa época... como era pendejo y no cachaba mucho de nada, vivía en mi mundo de bilz y pap, jugaba todo el día y mi única preocupación eran mis juguetes, ver Pipiripao, y mis amigos pa seguir jugando... ahora mis preocupaciones se han multiplicado varias veces, mi único juguete es la bici -tengo que comprar una llanta nueva- y lo peor de todo: ya no dan Pipiripao...

2 comentarios:

Sofía Frost dijo...

Oh... Pipiripao... también era mi gran preocupación. Si em perdía algún capítulo de mis dibujos animados favoritos era como si hubiese dejado de vivir un rato.
Cuidado con ese bici.
SF.

Loreto! dijo...

Los 80 me recueda el jardín infantil, el nacimiento de mi hna, los juegos de pendeja, la época en q imitaba a la bolocco (soñaba con ponerme una corona en mi cabeza, mira q huevá mas tonta)y alguna q otra nana odiosa que tuve. Pero sin duda que todos muy bellos recuerdos

saludos y mis deseos de un japi, japi año 2006!