martes, enero 17, 2006

Wind of change

Y ganó la Bachelet... para gracia de unos y desgracia de otros. Personalmente me daría lo mismo, puesto que se que si no trabajo, no tendré plata, y hasta donde se, ella no me dará pega...
Este fin de semana hice una retrospectiva de mi, como este año voy a cumplir 30 años -aun no me convenzo- y justo ganó la Gordi, me di cuenta de que he estado en varios acontecimientos que mal que mal, estarán en más de algún libro de historia en el futuro.
El primero que recuerdo, no se si estará en algún libro, pero puedo decir que fui a Los Bochincheros, y le entregué mi chupete al tío Memo, vi por la tele y en vivo cuando Cazely se perdió el penal en España '82, sufrí el terremoto del '85 en un piso 14 -no se si clasificarlo como sufrir, porque ahi me di cuenta de que en un terremoto en el departamento de mi familia, simplemente había que esperar a que pasara, ya que no se podía arrancar a ninguna parte- jugué con las naves Snik, que venían de regalo en las Coca Cola, o cuando explotó el Challenger, y estando en la playa, el hermano de un amigo salió a la terraza gritando que el Challenger había explotado... me demoré como 2 dias en poder convencerme de que realmente había explotado y no era una broma... tambien recuerdo claramente la campaña del NO antes del plebiscito del '88, y como en esa época el curso de dividió por primera vez entre los de izquierda y los de derecha. O ver en directo la caída del muro de Berlin, y toda esa gente celebrando feliz que ya no habían más dos alemanias, sino que una sola...
Como olvidar esos clásicos juegos como el Soo, el caballito de bronce, o la pitutita general, en la cual era una de las pocas instancias de poder estar con las niñas en esa época...
Fue una época rara la de los ochenta, -partiendo por le rock latino- aunque por lo menos por mi parte, la vida era mucho más simple y tambien más sana, aunque nunca podré entender como era posible ver durante todo el día Sábados Gigantes, reirse con el sádico chacal de la corneta y tratar de bailar el bailongo.
A partir de los '90, como que todo se volvió más vertiginoso, vi nevar en Santiago, toda la parafernalia de cuando vino el Clinton a Chile, todo el proceso y la transición a la democracia, -que aunque hallan pasado 16 años, aun creo que falta bastante para que termine-, la caída de la U.R.S.S. y el fin de la cortina de hierro...
Ahora último el poder ver las noticias en directo... desde como cae una bomba en algún blanco militar, o ver como se caían las torres gemelas... ahora tendremos una mujer presidente, le deseo la misma suerte que le hubiera deseado al Piñera, total, la gracia es que todos remen pal mismo lado...

ps: no podré ir a ver a U2... aunque si hubiera tenido la plata, hubiese ido a verlos a Argentina, salía mucho mas barato, pero bue, me tendré que conformarme con el recuerdo de cuando vino el '97
ps2: Lo que nica me pierdo será el Cirque du Soleil....

3 comentarios:

LuluciTa dijo...

ohhh
demasiados recuerdos!!
los snik la llevaban, yo tenía todos los autoadhesivos y muchas navecitas; No recuero el mundial del 82 ni a los bochincheros, pero todo lo demás; impresionante. Creo que de algunas cosas que hablaste ni yo recordaba que me acordaba!!
La primera vez que escuché wind of change fue en una fotocopiadora...tenía que fotocopiar una lámina mundicrom jajaj!!
saludos, un abrazo de otra que ya va para los 28 :S

Sofía Frost dijo...

Heavy lo del Challenger. Al final de 'Sex' salía una imagen de la explosión. A mí eso me da vueltas en la cabeza todo el tiempo.
¿Por qué no puedes ir a ver a U2?
See you.
Frost.

AKAHANGA dijo...

la explosion del challenger fue magnifica..todos mirando embobados como morian..

pensando que era el cohete de combustible auxiliar que se separaba..fue demasiado freak

...el encanto de la muerte o del dolor es muy dificil de extirpar cuando esta adentro...

saludos...

pd...q mundo mas freak o no?