viernes, febrero 17, 2006

El Watusi

Originalmente, el post de hoy se iba a llamar "Aeroplane" de los Red Hot, por alusión al cierre del aeropuerto Cerrillos, pero leyendo noticias, supe que se murió Ray Barretto... sinceramente muchos temas de él no cachaba, excepto "El Watusi", que era una mezcla muy entretenida de Conga y Jazz...

Después de esta pequeña reseña-homenaje, continuaré...

Al final, sólo hice aseo en la casa y el jardín lo dejé igual de cochino... pero bue...
Me dió bastanta lata, por no decir otra cosa la noticia del cierre del aeropuerto de Los Cerrillos, más que nada por solidarizar con la gente que ocupaba esos terrenos como hangares y maestranzas para los aviones, ya que muchos tendrán que dejar sus aviones practicamente botados, muchos mecánicos quedaron cesantes... y todo por el famoso "Proyecto Bicentenario", que a lo único que me huele es a un inmenso negociado con las mobiliaras... gran terreno para edificar, bajo costo y un alto retorno... pa variar, todo por plata, lo mismo que Pascua Lama, con la diferencia de que acá no quedará ningún gramo de oro, se perderán glaciares, y se cambiará toda el ecosistema de un valle... y todo por un supuesto "beneficio económico"... para bolsillos extranjeros y la ruina de un ecosistema nacional...
Yap... mejor cortaré este tema, de puro pensar en estas dos cosas, me calienta demasiado que por unas lucas, se pierda identidad y se arruine a la naturaleza...
Por otro lado, y absolutamente nada que ver, anoche haciendo un zapping por nuestra gloriosa televisión nacional -aunque debo admitir que si tuviera cable en mi casa, no dormiría- pasaba con el canal 7 -19 para usuarios de VTR- y había un tipo que es jurado de Rojo, y estaba entrevistando a... René de la Vega!!!!!! Sinceramente pensé que ese tipo realmente había muerto, y por eso ahora era una suerte de mito kitch, pero no, inclusive iba a sacar un nuevo disco. Mostraban imágenes suyas en su época del "chica rica", cuando iba a colegios de mujeres en su micro, y todas las escolares gritando mientras cantaba arriba de la micro que tenia un escenario...
Hay que reconocer que hay que ser valiente para salir a dar vueltas por colegios de mujeres cantando arriba de una micro... y aunque no soy para nada de ese estilo -viva el Rock 'n Roll!!!-
parece que en esa epoca al tipo le iba bien, y por muy odiosa que era esa canción del "chica rica", todos se sabían por lo menos el coro. Ahora creo que iba a sacar un disco nuevo, y le lleva video de animación en flash, antes que se me olvide, también el tipo cantó y hacía sus pasos... aunque esperaba algo más "ago-go", resultó ser... no sé que estilo, tampoco me interesa, por mucho que me guste y me sienta identificado con los ochenta -y setentas- lo de kitch, es sólo para vender desde mi punto de vista. Pero de todas maneras siempre alabaré una cosa, bien por la diversidad, ojalá que de todas maneras al tipo este le vaya bien, y que se muestren cosas que sean alternativas y novedosas, para salir del reggetón y demases cosas importadas...

2 comentarios:

Loreto! dijo...

eso del Proyecto Bicentenario me recuerda al proyecto inmobiliario que se quiere llevar a cabo en el cine las lilas. La misma cosa, mucho dinero de por medio...

saludos!

Anónimo dijo...

Por favor explicame esta frase: "Hay que reconocer que hay que ser valiente para salir a dar vueltas por colegios de mujeres cantando arriba de una micro..." jijijijijijijijiji