sábado, agosto 06, 2005

Enola Gay

Cuando chico, uno de mis miedos más grandes, era a la bomba atómica... bueno, creo que para todos los que crecimos en los ochenta, fue el mismo miedo... películas como "El día después" u "Holocáusto nuclear", alimentaban nuestra imaginación y miedos de tener que sobrevivir algún dia comiendo ratones y arrancando de cucarachas gigantes...
Hace 60 años ya que atacaron por primera vez una ciudad con un arma tan destructiva, como inhumana.Y hasta el día de hoy aún se pueden ver sus efectos... de ese trauma posterior nació "Godzilla", que la maquinaria Hollywoodense se encargo muy bien de tirarle la pelota a los franceses y culparlos de semejante mutación...
Creo que me bajo la nostalgia ochentoide, más algunos "placeres culpables"... pero mejor quedémonos en los miedos de los ochenta...
Recuerdo muy bien cuando Los Yankis bombardearon Trípoli... ahi pensé... "hasta aquí nomás llegamos", salían extras noticiosos a cada rato por la tele informando del ataque, y como uno en esa época, pensaba que los gringos eran los buenos y los rusos los malos, estaba contento porque en teoría, los buenos iban ganandole a los malos, representados en esa época por el Kadafi, y esperando eso si que no se metieran los rusos, en teoría "los malos" y más encima con un poder muy superior a "los buenos"... Habré sido sólo yo?, pero recuerdo muy bien que había una especie de "mito urbano" que decia que los rusos tenian misiles atómicos apuntando a todos los paises "buenos", y el que apuntaba a Chile, estaba dirigido a Talcahuano (será porque ahi esta el Huáscar?), tambien que C.C.C.P. significaba "Corporación Comunista Contra Pinochet".... jajajajajajaja... ahora lo leo... y suena muy divertido.
Volviendo al tema del inicio... ahora que estoy un poco más crecido -algunos dirán que "viejo"- trato de no pensar en holocáustos y otras cosas raras... lo mejor es tratar de darse cuenta -ojo que esto es válido para cualquier situación- de que las estupideses que se cometen en el pasado, y que por gracia del que esta Arriba, aún podemos seguir contándolas, es no repetirlas... ya se, estarán pensando que me volví un pacifista-hippie-anarco-ambientalista-alérgico al jabón-neo liberal-antiglobalización-y no se-cuantas-cosas-más, pero a lo que voy es que... bueno, los yankis son los yankis, pero uno es uno, y todos los cambios, empiezan de a poco, desde botar la basura donde corresponde... creo -y espero- nunca ver lo que vieron mis papas y abuelos como resultado de un ataque nuclear... con el desastre de Chernobyl, ya me bastó... así que todas las personas que viven entre La Reina y Las Condes, cerca del centro nuclear... Huyan por sus vidas!!!!!!!! por que si esa cafetera explota... no pasará mucho, a lo más saldrán gusanos con la cara de algún político, bueno, y eso si que puede ser mortal....

No hay comentarios.: