lunes, agosto 22, 2005

Mmm mmm mmm mmm

Si en mi silencio entraras y escucharas las palabras que siempre yo buscaba...

Si en mi corazón entraras y sintieras la pasión que anhelante guardaba...

Si tu dejaras que mi silencio hablara, que mi conrazón estallara...

Sabrías que no hay persona a quien más amara...



Parece que estar soltero, vivir solo bien lejos de los amigos y de cualquier persona conocida, ponen a uno... no se si llamarlo "mamón" o con inspiración... si alguna de las personas que me conoce y lee esto pensará: "Uta, ya esta cagao por una mina el Pedro de nuevo" -como si esto fuera tan seguido-, o el típico y nunca bien ponderado comentario de "ya se puso mamón". Para los que no me conocen, francamente no tengo idea de lo que pensarán porque tampoco los conozco, asi que por ese lado estamos iguales...
La cosa es que como nunca tenía ganas de escribir onda bonito, es la primera vez que hago algo asi, y como buen primer hijo, es el que uno encuentra más bonito -obvio, puesto que aun no se han tenido más-. Pero en realidad no creo que siga con eso, de partida no me siento yo, y además como apenas me puedo mantener a mi, ahora con un hijo... si tuviera más se morirían de hambre
Realmente estoy escribiendo weas... pero uno se siente bien. Esto de los "blog", encuentro que son como el paseo Ahumada un sabado o domingo en la mañana, dudo que alguien no halla pasado por ahi, y realmente se encuentra de todo... hoy me di el tiempo -bueno, en realidad no tenía muchas cosas provechosas para hacer- asi que me dedique a hacer un tour por Stgo centro un dia de domingo...

Paseo Ahumada:
Literalmente como este blog... en una misma cuadra -párrafo- puedes encontrar de todo mezclado, pero cada especimen sin molestar al bicho que tiene al lado, en una esquina tienes a un evangélico, al primer cuarto de cuadra aun grupo tocando temas de Illapu, bastante bien por lo demas, al otro cuarto de cuadra una tipa cantando rancheras en una especie de karaoke, y finalmente en la otra esquina un grupo de bailarines de no se como clasificar, pero el asunto es que bailan y tratan de que les salga parejo a los tres. Bueno y eso se multiplica desde la Plaza de Armas hasta la Alameda, aunque claro esta cambian los protagonistas de ciertos numeros, pero basicamente son 4 por cuadra, todos con su respectiva amplificación y sombrero-caja de zapatos-recipiente para las personas que quieran cooperar con su espectáculo.

Parque Forestal: Uta... cada vez que voy al forestal, me da más lata y me pregunto porque cresta fui, si tengo la plaza Brasil al lado... Cuando recién conocí la onda que había frente al MAC todas las tardes de domingo -hace como 10 años de esto- era la raja... hasta se podía tomar una cerveza relajadamente mientras uno como bicho humano picante y corriente, trataba de cachar como cresta cuando tiran 6 clavas al aire no se les cae ninguna, y al darse cuenta de que eso se trataba de bastante dedicación sumada a una buena dosis de habilidad, lo mejor era dedicarse a mirar a las minas que iban a ver a los malabaristas, aunque hay que reconocerlo, tenía más posibilidades de estar con 6 clavas arriba de un monociclo a que primero, me acercara a hablarle a alguna -las 6 clavas- y luego que me pescara -estar arriba del monociclo- pero a pesar de esto, se pasaba muy bien, ya cuando caia la tarde venían los tragafuegos, y bueno... todos los malabares con fuego... en resumen era una muy buena forma de pasar una tarde de domingo. Pero lo que me pasó específicamente hoy... fue decadente... vendedores ambulantes... entremedio de los malabaristas, vendedores ambulantes... ahora ya todo es comercial... aparte que también se pone un retén móvil en la mitad de la plaza, porque como ahora se transformó en paseo -aún no se en que momento paso eso- pensar que años atrás, me engrupí caleta con una frase que decia: "No todo se vende, no todo se compra, conozco una lista de miles de cosas que el dinero no puede comprar..."parece que de esas miles estan quedando con suerte algunas decenas...
Ya me achacó la tontera...

2 comentarios:

Shesho dijo...

Jeje, esperanza!

Aún quedan cosas, como las montañas o los árboles, que no se compran. Es cosa de salir de Santiago (lamentablemente).

Gracias x postear, jeje, nunca me ha pasado eso de la mina (igual entendí la matáfora), xq suelo mirar recién cuando me subo a la micro.

Y ahi ya no hay remedio.
Saludos!

Anónimo dijo...

Lo que tú diceh chico eh too veldá, eh too veldá...