martes, agosto 02, 2005

Little Ghost

Every morning I awoke
And I see my little ghost
Wond'rin' if it's really her that's lying there
I lean to touch her and I whisper
But not brave enough to kiss her
When I held her I was really holding air...

Hoy empiezo con un trozo de The White Stripes, a propósito del incendio de la famosa casa embrujada de Ñuñoa. La verdad es que siempre quize entrar a conocerla, pero por desgracia nunca se dio... bastante raro el incendio, considerando que fue rematada hacía muy poco en como 300 millones de pesos, y en teoría iban a ocupar la fachada para usarla en la construcción de un edificio de departamentos. Por el lado arquitectónico, me dio lata el incendio y la pérdida de la estructura, mal que mal, le daba un buen toque como inicio del parque Bustamante.
Como dice el dicho "yo no creo en brujas, pero de las hay, las hay" , el incendio de hoy me trajo a la memoria otras casas "embrujadas", las cuales si tuve la fortuna de recorrer, en algunos casos, más de una vez. La primera que se me vino a la mente fue una casa que esta ubicada en la avenida Colón, recuerdo que cuando estaba en básica, un dia llegó un compañero contando que en esa casa se escuchaban ruidos de cadenas en la noche... obviamente en esa época, éramos mucho más inocentes que los escolares de ahora, y una tarde de sábado, nos dimos el tiempo en ir a recorrerla... con la excusa de que ibamos al grupo scout, llegamos a la casa al atardecer, saltamos la reja y luego entramos por una ventana... para ser franco, a pesar del miedo sugestionado, no recuerdo nada extraño ahi, aparte de los tipicos ruidos que uno u otro de mis compañeros hacia. Hoy en día la casa esta habitada no se por quien, pero los jardines estan cuidados y la casa también en buenas condiciones.
Otra casa que recuerdo, es una que estaba ubicada en Lyon, que fue usada como locación para algunas escenas de "Sangre eterna", bastante fome la película, asi que no pienso en comentar más de ella. Pero la casa en sí, si que daba no se si susto, pero llamaba mucho mas la atención que la primera, era una mezcla de Amytiville, y el hotel que donde trabajaba Norman Bates en Psicosis, yo creo que eso era lo que a mi más me llamo la atención.... por desgracia, nunca pude entrar, y hace poco pase por ahi, y la casa ya no existe...
Por la calle Pocuro, recuerdo dos, la primera creo que estaba en la esquina de Suecia, y la otra esta en Holanda, de la primera, escuche miles de historias, inclusive de que por el mismo supuesto "embrujo" no podía ser vendida. Cosa que se terminó hace unos 3 años, cuando la demolieron y en su lugar hicieron unos condominios... Si realmente esa casa tenía algo, dudo que eso se halla ido de ahí, y con un poco de mala suerte, y todo lo que decía era verdad, lo que hubiese ahí, ahora se debe estar paseando por los departamentos de ese condominio... que mala suerte por ellos.
De la segunda he escuchado poco, pero aun esta ahí, toda rayada y tapada con planchas de madera, que por lo que se ve por fuera, no logra evitar que se metan ahi... una amiga me contó que entró de noche, pero que no sintió nada raro, aunque nunca le dije que lo más probable fue que los amigos con los que fue, lo más probable era que se la quisieran engrupir... jejejeje
La otra, es un castillo que esta en Cartagena, que en los tiempos en que Cartagena era Top, fue construida como casa de veraneo de los embajadores de Inglaterra a principios del siglo pasado.
La primera vez que entre ahi, tenia como 13 años, fuimos con varios amigos, y aun recuerdo como lloraba el menor de todos porque tenía susto. Con los que entramos, nos pasaron varias cosas... en un cuarto las linternas no funcionaban, y el flash de la cámara fotográfica nunca funcionó. Sólo salió una foto que saque justamente yo en la escalera del 3 piso, en la que salen todos los demás muertos de susto porque algo se escuchó abajo, donde no habia nadie. Lo otro que me llamó mucho la atención, fue que a pesar de estar en un terreno bastante amplio y con árboles, no se escuchaban ni veian pajaros de ninguna especie...
Después, en mis tiempos de universidad, fuimos dos veces a Cartagena a sacar fotos, pero en esa ocación no pasó nada raro... quizás todas las cosas que sentí la primera vez que fue, se aburrieron y se fueron... que se yo...
Ahora me estaba poniendo a pensar... ¿quedarán más lugares así en Santiago? puede sonar a idiotez, pero sería interesante hacer un "recorrido por lo desconocido", algún tour o algo por el estilo, de casas botadas, podrían sacarle más de algun provecho con las invenciones de viejas copuchentas que por no tener nada más que hablar y sólo porque habrán escuchado algún ratón o gato en un techo, inventan cosas... claramente hay algunas que nadie sabe en que momento empezó la leyenda, mito o como se le llame a esto, y de eso sería interesante de recorrer, por último para sacarse la curiosidad de que porque le ponen tanto a ciertos lugares... aunque debo reconocer que si algún día pillo o me ocurre algo extraño en una de esas casas o lugares... va a ser de puro gil y busquilla... en fin, creo que ya me he alargado mucho por hoy...
Que manera de escribir tonteras... jejejejeje

No hay comentarios.: